Periodoncia en Getxo

Contáctanos

Periodoncia

En Clínica Dental Bidezabal somos especialistas periodoncistas y nos encontraras en nuestra clínica de Getxo.

La periodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de tratar las enfermedades del periodonto. Las enfermedades del periodonto son las que afectan a las encías. Las enfermedades de las encías mas habituales y que cogidas a tiempo son mas fáciles de solucionar son:

 Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, suele estar causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

Cuando aparece un cuadro de gingivitis en muchas ocasiones puede no resultar doloroso, pero si no se trata a tiempo y con el correcto tratamiento puede derivar en una pelogrosa periodontitis

 Periodontitis

Se trata de una enfermedad que se distingue por una pérdida de inserción colágena, recesión gingival e incluso la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada convenientemente, deja sin soporte óseo al diente.

La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable de la pieza.

 Periimplantitis

La periimplantitis se manifiesta a través de proceso inflamatorio que afectan a los tejidos que rodean a un implante dental y que ocasiona una pérdida del soporte óseo en el que se ha insertado.

Si el problema inflamatorio incide únicamente a los tejidos blandos, se denomina mucositis periimplantaria y si no se trata debidamente puede originar una periimplantitis.

Pregúntenos todas sus dudas relacionadas con la periodoncia.

© 2020 CLÍNICA DENTAL BIDEZABAL Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital